Desafío Mediambiental: ¿Por qué son tan importantes las áreas verdes en la comunidad?

Los países desarrollados han disminuido la contaminación ambiental simultáneamente a una mayor protección de la vegetación urbana y la implementación de áreas verdes. En ese sentido, expertos informan que las ciudades en la actualidad deben otorgar una calidad de vida dotada de buenos servicios, mobiliario, tiendas comerciales y una serie de recursos que debiese en parte, ser un aporte integral en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, no sólo se debe contar con lo mencionado anteriormente, son múltiples los estudios que han concluido en los beneficios que trae consigo contar con espacios de recreación medioambientales. Estos juegan un papel vital en el desarrollo de diversas relaciones interpersonales y actividades físicas, que estimulan el metabolismo, previene enfermedades,  y aporta más energía en las personas.

 

De acuerdo a lo anterior, el Ministerio del Medioambiente indica y ha implementado programas que fomentan los espacios recreativos, pues aportan beneficios integrales para las comunidades y la biodiversidad, un proceso en el que todos debemos ser parte.

 

En este contexto en Mundo Activo nos hemos comprometido con el crecimiento sustentable y gestionamos de manera especializada instalación de plazas activas, máquinas de ejercicios, juegos modulares, luminarias solares y mobiliario para adultos mayores y discapacitados. Poniendo a disposición de la ciudadanía zonas verdes urbanas, a través de operaciones responsables con el medio ambiente y comunidad; acciones ejecutadas desde Arica a Coyhaique que crean lugares de encuentros para toda la familia y que concedan una mejora en la calidad de vida de la comunidad.

 

De esta manera, es fundamental contar con la participación de las comunidades en la ornamentación de su ciudad, reflejando la importancia de integrar a las localidades en las jornadas de vegetación y promover en ellos una conciencia ecológica haciéndolos parte de la práctica del cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes.
Compartir

Los comentarios estan cerrados.

Suscríbete a nuestras noticias!

Ingresa tu correo y recibe nuestras noticias actualizadas!