LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA CIUDAD

Los espacios públicos de una ciudad son la esencia de la vida en comunidad y constituyen un hábitat que todo ciudadano tiene derecho a ocupar y usar. Las ciudades deben ser capaces de brindar el derecho de verse, reunirse, celebrar, protestar o simplemente disfrutar del espacio urbano y la vida.

Ciudad Vital

No basta con tener ciudades seguras, sanas, sustentables y solidarias. Los centros urbanos tienen que vibrar de energía, ser animados y vitales. Eso nos ofrece oportunidades para ejercer el derecho al esparcimiento, descanso, juego e interacción social.

Servicios Básicos

Buenos espacios públicos contemplan todos los servicios básicos. Tales como; asientos, iluminación, basureros, fuentes públicas, señalética, entre otros.

 

 

 

Espacio para el juego

Uno de los roles fundamentales de los espacios públicos es proveer espacio para el juego de los niños. Muy innovadores son los elementos de mobiliario urbano, fuentes y esculturas que integran elementos que invitan a niños y adultos a jugar.

 

 

 

 

 

Espacio para el deporte y ejercicio

Igualmente importante es recordar el papel del espacio público como lugar preferencial para el ejercicio al aire libre y el deporte. En la reconstrucción de espacios públicos se deben explorar oportunidades para equipamientos que incentiven la actividad física.

 

 

 

 

 

Descanso

Se deben generan las condiciones para que los espacios inviten a los usuarios a una pausa. Colocar bancos y otros elementos para sentarse y estirarse, de manera de generar condiciones ideales para descansar.

 

 

 

 

 

Sociabilidad

El espacio público debe generar oportunidades para la conversación y sociabilidad. A través de la disposición y forma del mobiliario pueden lograrse espacios que conduzcan a la interacción social. En Mundo Activo contamos con más de 10 años de experiencia en el rubro. Desarrollamos proyectos que se caracterizan por la calidad, facilidad de uso y espacios para vivir mejor.

¡Reconstruye tú espacio público junto a nosotros!

Integra nuevos espacios que promuevan el esparcimiento en tus proyectos de plazas, espacios urbanos o centros educativos.

Compartir

Los comentarios estan cerrados.

Suscríbete a nuestras noticias!

Ingresa tu correo y recibe nuestras noticias actualizadas!