Circuito Calistenia Quinta Tilcoco

Instrucciones de Uso

Barra 360°

Tonificación zona lumbar, bíceps, tríceps y abdominales.

Uso:

Sujete la barra con sus manos por encima, estas deben estar al ancho de los hombros. Levante su cuerpo hasta la altura del mentón y luego estire los brazos, manteniendo piernas y cuerpo recto completamente. Puede ir agregando ejercicios y maniobras a medida de su práctica y capacidades.

Barras Baja Altura

Tonificación zona lumbar, abdominal y fortalecer equilibrio.

Uso:

Agarre la barra superior con las manos y estire los brazos. Ejercicio de fuerza y equilibrio que se realiza con el propio peso del cuerpo. Para mayor facilidad puede acomodarse a una de las alturas que ofrece el aparato. 

Después de eso, eleve las piernas hasta formar una L. Del mismo modo, agarre la barra con las manos y flexione los codos, elevando todo el cuerpo hasta que el mentón sobrepase la barra.

Barra en Altura

Tonificación zona lumbar, abdominal, cuádriceps, brazos y antebrazos.

Uso:

Agarre la barra superior con las manos y estire los brazos. Después de eso, eleve las piernas hasta formar una L. Del mismo modo, agarre la barra con las manos y flexione los codos, elevando todo el cuerpo hasta que el mentón sobrepase la barra. Para mayor facilidad puede acomodarse a una de las alturas que ofrece el aparato. 

Barras Paralelas

Tonifica y mejora músculos superiores e inferiores.

Uso:

Ejercicio de fuerza y equilibrio que se realiza con el propio peso del cuerpo. Colóquese al centro del aparato y sujete las barras del costado, impulsando su cuerpo hacia arriba y abajo.

Espaldera

Fortalece músculo de las piernas, agilidad, mejora frecuencia cardíaca y capacidad pulmonar.

Uso:

Suba y baje de la escalera utilizando piernas y brazos, sujetando con las manos las barras de la escalera.

Trepador

Tonificación zona lumbar, abdominal, cuádriceps, brazos y antebrazos.

Uso:

Sujete las barras con sus manos con las piernas elevadas o estiradas, avanzando por cada una de ellas a medida que sus capacidades lo permitan. También puede subir y bajar utilizando sus brazos.