Portada

El Mejor Aliado para Combatir los Virus en Casa: Purificador de Aire

A raíz de la pandemia de Covid-19 y la preocupación por mantener una buena calidad del aire, se ha popularizado el uso de purificadores de aire, sobre todo en los lugares donde la ventilación natural no es posible o es menos accesible, como oficinas, centros comerciales, departamentos, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud, indica que el aire de los espacios interiores puede estar de cinco a diez veces más contaminado que el aire exterior. Dentro de un hogar podemos encontrarnos con polvo, pelos, olores, ácaros, bacterias y virus que pueden poner en riesgo la salud de las familias.

Por lo tanto, los purificadores de aire surgen como una solución económica y alternativa para garantizar espacios protegidos y seguros. Equipos eléctricos que esencialmente sirven para limpiar y/o neutralizar partículas nocivas el aire, ¿cómo lo hacen? ¿son eficaces contra virus y bacterias? 

Funcionamiento

Estos equipos poseen varias capas de filtros que atrapan las partículas suspendidas en el aire. Se recomiendan los purificadores que tienen tecnología adicional, como luz uv o generador iones, que realizan un trabajo más eficiente en la purificación.

Se destacan en los filtros, el HEPA, los que ofrecen máxima protección ante las partículas más pequeñas. Sumado a filtros de Carbón Activo, el que es encargado de reducir o eliminar los olores.

Después de filtrar, el aire es devuelto al ambiente, ya purificado, y la renovación será constante. Algunos equipos cuentan con un sensor de calidad del aire que actúa de forma automática, y al detectar un incremento en la contaminación del ambiente, aumenta su potencia.

 

Mantenimiento

Se requiere de un mantenimiento continuo para asegurar su correcto funcionamiento, como en todo aparato de estas características. Hay que indicar que los filtros tienen vida útil, y en buenas condiciones es de 6 a 12 meses aprox., pero no te preocupes, porque los purificadores de última generación, ya cuentan con la función de aviso cuando es necesario cambiar el filtro.

En Mundo Activo, contamos con equipos de gran tecnología y a uno de los precios más bajo del mercado. Además, este 2022, sumamos nuevos Purificadores de Aire portátiles, ideales para usar en autos, furgones escolares, taxis colectivos y más! Conoce más y contáctanos al +56 9 6819 6246.

Etiqueta: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *