Espacios recreativos; Aprendizajes integrales

Enseñanzas más allá de los cuadernos

 

Los niños y niñas necesitan estar constantemente activos para crecer y desenvolver sus capacidades. Y a medida que crecen surgen nuevas necesidades y habilidades que pueden desarrollarse de diversas formas.

Una de ellas son los juegos, los que se transforman en un aliado para fomentar el aprendizaje y desarrollo integral de nuevos talentos.

En este ámbito los Colegios adquieren un rol fundamental, ya que son un componente determinante en este avance y crecimiento para la comunidad, puesto que los niños /as pasan gran parte de su día en ellos. Por eso integrar amplios espacios para su desarrollo físico y emocional, contribuyen a que cultiven acciones de creatividad, imaginación, exploración, desarrollo sensorial y mental.  Pudiendo ayudar en la estimulación de  habilidades significativas, que sin duda prevalecen para toda la vida, en especial a aquellos(as) que poseen dificultades de aprendizaje y de atención.

 

 

NO ES IMPOSIBLE contar con este tipo de espacios recreativos,  existen diversas líneas de financiamiento que contribuyen a un mejor desarrollo educativo en estudiantes. Una de ellas es la Subvención Escolar Preferencial (SEP), fondos que entregan recursos adicionales por cada alumno prioritario y que tiene como fin mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos, donde estos recursos pedagógicos están incluidos.

En Mundo Activo contamos con experiencia en el rubro, donde hemos trabajado codo a codo con establecimientos educacionales, fomentando las diversas habilidades de cada juego, convirtiéndolos en un aliado para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

 

Compartir

Los comentarios estan cerrados.