Portada

Mantención de Plazas y Parques Un compromiso de todos

El cuidado y mantención de los espacios públicos es un aspecto fundamental para la conservación de estas áreas comunitarias. Es por ello que tanto las entidades gestoras como los usuarios, deben estar comprometidos y saber cuidar de estos lugares.

La manutención es un proceso que debe ser bien planificado, y desde un inicio este debe generar un sentido de pertenencia entre las personas. Y en Mundo Activo entregamos algunas recomendaciones a considerar para que Plazas y Parques sean para todos, y esto conlleve a su cuidado.

Construir espacios que identifiquen las necesidades de la comunidad

Enfocarse en lo que les gustaría ver y disfrutar en estas áreas a las personas, destinando recursos a lo que valorarán en ella. De esta manera su compromiso será inevitable.

Se puede generar mediante diálogos, encuestas o estudios, un proceso participativo.

Procurar que los equipos adquiridos sean de calidad

Si en su plaza desea contar con máquinas deportivas, juegos o mobiliario, debe procurar que estos sean de gran resistencia y durabilidad, que garanticen una óptima vida útil. Las condiciones climáticas en muchos casos afectan los productos, lo que puede transformarse en una total pérdida.

Establecer protocolos de cuidados y mantención

Debe tener equipos en terreno que se preocupen del aseo y ornato, contemplando procedimientos que consideren la limpieza correcta tanto del mobiliario, cómo de la flora en los parques.

 

Promover el uso consciente y comunitario

A medida que fomentamos actividades para la comunidad, podremos comunicar de mejor manera el cómo aprovechar de manera correcta plazas y/o parques, mediante actividades culturales, deportivas, sociales, etc. Donde podamos generar sentido de pertenencia.

En Mundo Activo construimos espacios para vivir bien, más aún en estos tiempos donde la naturaleza y el aire libre son un aliado importante para la salud mental de los habitantes. Por ende, el cuidado de las áreas verdes es un compromiso tanto de quienes las construyen, mantienen, como de los usuarios.

Etiqueta: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *