No nos olvidemos de los desafíos medioambientales

Si bien hoy el foco está puesto en la crisis sanitaria que el Covid-19 ha generado en todo el mundo y las consecuencias económicas que tendrá, no podemos olvidar que el gran tema a nivel mundial era el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Parece que fue hace muchos años, pero tan solo hace algunos meses el gran tema mundial, puesto en el tapete por la COP25 y la figura de Greta Thunberg, eran el cambio climático y sus devastadoras consecuencia en nuestro planeta. Discusión que no ha perdido relevancia, pero que ha sido relegada a segundo plano por la contingencia mundial.

Hoy, en medio de cuarentenas obligatorias y voluntarias, hemos visto cómo se han reducido las emisiones contaminantes, como ciudades sobrepobladas y con altos grados de contaminación acústica y atmosférica han vuelto a ver sus cielos, como animales nativos han descendido y vuelto a transitar tranquilos por espacios que el ser humano había invadido.

El mundo cambiará después de esta gran crisis sanitaria, no hay lugar a dudas, no solo en la manera de relacionarnos entre nosotros, sino también en la forma en que valoramos el medio ambiente y los recursos vitales. Hoy con más certeza que nunca, la humanidad no puede dar por sentado nada.

Las personas se han volcado a productos indispensables, más naturales, saludables y responsables socialmente, mientras las empresas se están adaptando a la situación afianzando la lealtad de sus consumidores, reconquistando a sus clientes a través de su compromiso social y medioambiental. Responsabilidad social con la comunidad, gestión de residuos, economía circular, huella de carbono, serán temas indispensables para ambos actores.

De la mano de este cambio de comportamiento de compra y ventas, las ciudades también sufrirán cambios. Los espacios públicos, hoy tan añorados, serán un foco primordial de encuentro y uso por parte de la ciudadanía. Cuando el confinamiento acabe, obligatorio y/o voluntarios, familiar enteras invadirán parques, plazas y espacios recreativos al aire libre para que sus hijos jueguen, se liberen y conecten nuevamente con el mundo urbano y el aire libre. Estos espacios, por tanto, deben estar especialmente preparados, acondicionados y cuidados para recibir la gran concurrencia e interés por parte de la ciudadanía.

Nuestra empresa comprometida con el medio ambiente, el desarrollo sostenible de la ciudad y visualizando los nuevos comportamientos y necesidades post coronavirus, ha desarrollado aún más su línea sustentable con elementos indispensables para el buen funcionamiento de ellos. Luces solares fáciles de instalar, de larga duración y eficiencia, además de bancas ecológicas para parques y colegios, son parte de las apuestas de Mundo Activo para la nueva normalidad, tras superado el Covid-19.

Compartir

Los comentarios estan cerrados.