Plazas y Parques Espacios para el bienestar ciudadano

Sabemos la importancia y el impacto que una plaza o área de juegos genera en una comunidad o barrio, hecho que hoy cobra una doble relevancia con los meses en casa.

 

La alta densificación de las ciudades, la construcción en altura y el menor tamaño de las viviendas en los últimos años ha otorgado un gran valor, más bien una necesidad, a la existencia de áreas verdes, parques y plazas en las ciudades modernas. Parte importante de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades se fundamenta en su conexión, cercanía y uso de estos espacios. Recreación, contacto con la naturaleza y aire libre son los atributos básicos y fundamentales que aportan en el bienestar emocional y físico de las personas.

 

Pero ¿por qué es tan importante una plaza o parques?

 

El paisaje urbano, la disposición de calles, árboles, plazas de las ciudades, juegos, mobiliario, aportan a la salud tanto física, como mental, de quienes las habitamos. Y más aún en el contexto actual, en medio de una crisis sanitaria mundial, donde el confinamiento por varios meses, sumado a presiones laborales y familiares, han aumentado el estrés a niveles hasta ahora insospechados, los cuales pueden reducirse con actividades al aire libre, en espacios óptimos de esparcimiento.

 

En las principales ciudades del país, el desarrollo urbano y la ciudad misma ha ido creciendo y expandiéndose en altura. Y se ha hecho fundamental que la planificación urbana tenga como uno de sus ejes, la construcción, mejoramiento y aprovechamiento de las áreas verdes, parques y plazas de juegos. Un aspecto, que hoy es más valorado por la ciudadanía, y en el cual se deben invertir esfuerzos y recursos.

 

El contacto directo de niños y jóvenes con el aire libre, su encuentro diario con la naturaleza se da en estos espacios, los cuales son sus patios de juegos, el encuentro con sus pares, a través de la socialización, además de un elemento fundamental en su desarrollo.  El juego, considerado parte esencial del desarrollo psicológico, físico y social, se promueve en estos espacios públicos.

Hoy, no solo es necesaria la existencia de estos lugares, sino también su cercanía a los barrios, luminarias, bancas, accesos, juegos y un equipamiento inclusivo.  Y en Mundo Activo, desde el primer día, sabemos la importancia y el impacto que estos generan en el bienestar de una comunidad, hecho que hoy cobra una doble relevancia, con los meses de confinamiento que las familias chilenas han vivido. Por esta razón, estamos ampliando nuestra gama de productos para equipar plazas, parques y espacios urbanos, además de reforzar nuestras promociones, para apoyar en la vuelta a la vida al aire libre de los chilenos. Sabemos que municipios, gobiernos regionales y central buscan mejorar rápidamente estos espacios con los protocolos actuales, por lo que nuestro equipo se encuentra 100% disponible para realizar cotizaciones y proyectos en el menor tiempo posible.

 

Para mayor información o cotizaciones, puedes escribirnos a contacto@mundoactivo.cl

Compartir

Los comentarios estan cerrados.